lunes, 27 de diciembre de 2010

Reiki

¿Qué es Reiki?

Reiki es una palabra japonesa que significa “Energía Vital Universal” . El “Ki” es la misma palabra que el Chi o el Qi, termino chino para la energía que subyace en todo.

De hecho, sería preciso decir que todos somos Reiki o energía universal, pues se trata de la “sustancia” de la que estamos hechos. Todas las ciencias reconocen que los llamados objetos sólidos son, de hecho energía vibrante y no materia sólida.

Para muchos, es una forma de sanación que fue redescubierta hace unos cien años por el Doctor Mikao Usui.

Pero, cuando se saborea y se utiliza una y otra vez, el Reiki se convierte en mucho mas que un simple método de curación que apacigua nuestras dolencias físicas por un tiempo, hasta que, de nuevo, caemos en insensatos y viejos hábitos. De hecho nos ayuda a que releguemos los viejos hábitos como comer en exceso, trabajar demasiado, fumar, etc., y no tengamos necesidad de crear enfermedades o de atraer accidentes. En resumen, con el tiempo el Reiki acelera nuestro proceso de madurez espiritual.

Durante una sesión de Reiki, el terapeuta sirve de canal de la Energía Reiki y ésta energía llega al paciente cuando el terapeuta pone suavemente las manos sobre el cuerpo receptor.

Cada persona atrae hacia sí solo la cantidad de Reiki que necesita para liberar, activar o transformar la energía de los cuerpos físico o etéreo.

El Reiki no sólo produce cambios sobre la estructura química del cuerpo o ayuda a regenerar órganos, huesos y tejido, sino que además, crea equilibrio a nivel mental. La armonía y equilibrio a nivel físico, emocional y mental, vienen como consecuencia de sintonizarse con ésta poderosa y sanadora energía.

Reiki es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos.

Reiki es verdaderamente uno de los más poderosos, al mismo tiempo que simples métodos de nuestro tiempo, y que puede ayudar a abrir grandes horizontes y posibilidades en todos los aspectos de la vida.

Para cosechar los verdaderos beneficios del Reiki, uno debe abrirse simplemente al flujo de esa abundante Energía Universal.

La conciencia de Reiki es la consciencia de la abundancia en todos los sentidos, sólo tienes que abrirte a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto:

Lys Alvarado
celic2@hotmail.com