martes, 14 de junio de 2011

NAMASTE


El Namasté representa la creencia de que cada uno de nosotros posee una Chispa Divina en su interior, alojada en el chacra cardiaco. Es un gesto esencialmente indio y muy antiguo; es el reconocimiento de un alma a otra alma.



El significado literal es: NAMA = reverencia AS= YO y TE= TU.
También significa: yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz, de verdad  y paz. Yo honro el lugar dentro de ti donde cuando tu estas en ese punto tuyo, y yo estoy en ese punto mío, somos solo uno.

La forma de realizarlo es colocando las manos unidas frente al chacra cardiaco, se cierran los ojos y se inclina la cabeza.

Otra forma de realizarlo es colocando las manos unidas en el tercer ojo, inclinando la cabeza y llevando las manos después al corazón.

El Namasté permite al maestro y al alumno unirse energéticamente libres del ego.

Este es el significado y finalidad de este saludo, que va mucho más allá de decir solamente Hola o adiós.

Y honrando esa chispa divina en ti que estás leyendo esto, solo me resta decirte: Namasté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto:

Lys Alvarado
celic2@hotmail.com